» » Como funciona VirtualBox para PC

Como funciona VirtualBox para PC

AndroidePC 30 de marzo del 2015 Aplicaciones No hay comentarios

En muchas ocasiones y por diferentes razones tenemos que usar una plataforma operativa diferente a la que tenemos instalada en nuestro ordenador. Por ejemplo, si trabajamos en OS X y queremos probar un programa que únicamente funciona en Windows, la manera más fácil es usar un software que nos permite abrir otro sistema operativo desde una misma ventana del escritorio.

Virtualbox para PC es una de las herramientas más populares y usada cuando se trata de trabajar en diferentes ambientes en un mismo ordenador y de manera muy sencilla.

El software es muy útil cuando se trata de experimentar un nuevo o diferente sistema operativo en tu mismo ordenador pero sin tener que instalarlo completamente.

VirtualBox para PC

El funcionamiento de Virtualbox en tu ordenador

Una de las opciones de algunos usuarios es instalar un nuevo sistema operativo en una partición del disco duro, siempre y cuando el hardware lo permita.

Sin embargo, con Virtualbox el funcionamiento de muy diferente. Se trata de crear un espacio virtual para poder ejecutar el sistema operativo, pero éste únicamente reside en la memoria de tu ordenador y únicamente guarda ficheros temporales.

Antes de usar Virtualbox es recomendable usar un ordenador de gran capacidad ya que los recursos usados al correr el programa o el otro sistema operativo dentro del escritorio, se duplican por lo que podrás experimentar problemas al procesar la información.

Con Virtualbox podrás tener instalado Windows en tu disco duro y ejecutar una distribución de Linux con el programa virtual directamente en tu escritorio.

Virtualbox es de software libre así que lo puedes descargar de manera gratuita y empezar a usarlo en tu ordenador.

Descargar Virtualbox gratis | enlace

AndroidePC

Apasionado de Android, aplicaciones, programas y herramientas en Internet para compartirlas. Puedes ver mi blog personal.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)