» » Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años

Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años

admin 12 de marzo del 2014 Juegos No hay comentarios

Este sencillo pero a la vez adictivo juego, desde el año 2011, ha estado ocupando uno de los primeros puestos en la lista de juegos más usados y mejor valorados. Fue diseñado por Markus Persson, diseñador de videojuegos sueco

El juego no deja de ser una especie de sandbox, estilo de juego en el que el usuario crea su propio mundo a base de cubos con texturas tridimensionales, aparte de también explorar el entorno, crear objetos, compartir esos objetos con otros jugadores, etc. Desde la fecha de su lanzamiento, el juego cuenta con dos variantes. La primera es el modo supervivencia, en el que, como su propio nombre indica, deberás ir adquiriendo recursos que te permitan tener buena salud y no pasar hambre. En la segunda variante, el modo creativo, en el que los jugadores no tendrán límites de recursos, esta versión estará exento de límite en cuanto a cubos y recursos, por lo que no será un requisito el tener buena salud o comer, y además contarás con la habilidad de poder volar. Está hecho para que simplemente dejes volar tu imaginación y te crees tu propio mundo Minecraft.

minecraft

El juego cuenta con animales inofensivos que, en el modo supervivencia te permitirán alimentarte, y también con otros personajes mucho más hostiles (arañas, esqueletos o zombies) que aparecen en la noche o en zonas oscuras. Aparte de estos monstruos hay otros como los creepers que, al estar cerca de un jugador explotan, o los enderman, que son capaces de teletransportarse y recolectar bloques.

Ese era el principio del juego, allá por finales del año 2011. Desde esa fecha, el juego ha tenido multitud de cambios y ampliaciones a otras plataformas de juegos. Pasó de estar únicamente en plataformas como Windows, Mac, Android y iOS en la primera etapa de su lanzamiento (2011), a salir en plataformas tales como Xbox 360 (Mayo 2012), con su versión en verano de 2012 para la Xbox 360 Retail Disc. La versión Rasperri Pi a principios del año 2013, además del añadido, hace muy poco, en las navidades de 2013 en la plataforma de PlayStation 3. Aún queda por determinar cuándo saldrá la versión de Minecraft para PlayStation Vita, Xbox One y la PlayStation 4.

Para saber más del mundo Minecraft te aconsejo que eches un vistazo a su página oficial, en www.minecraft.net.

admin

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)