» » Descubre si tienes intrusos en tu conexión WiFi con Fing para PC

Descubre si tienes intrusos en tu conexión WiFi con Fing para PC

AndroidePC 26 de febrero del 2015 Android No hay comentarios

Tener una conexión WiFi es nuestro hogar es un blanco común de vecinos y otros usuarios que de alguna forma tratan de conseguir Internet gratis sin pagar ni un centavo, todo a través de programas o herramientas para conectarse del servicio que otros pagan.

Una de las preguntas comunes al instalar una conexión WiFi es ¿podrán robar mi Internet? Pese a que los proveedores del servicio tienen herramientas para hacer de nuestro servicio algo seguro, nunca está de más usar un software para garantizar que nadie más esté usando nuestro servicio y nos traiga consigo problemas.

fing para pc

Fing para PC es una de las herramientas que no debe faltar en el ordenador de cualquier usuario que tenga conexión WiFi, incluso lo puedes usar desde el móvil. El programa se encarga de monitorear y revelar datos detallados de los dispositivos que están conectados a tu red.

Fing para Windows, Mac y Linux funciona a través de líneas de comando mientras que si lo haces desde el móvil, la app ofrece una interfaz mejorada y más atractiva. Nuestra recomendación es que uses la app para Android para que de vez en cuando revises si todo marcha de manera normal.

La herramienta es muy útil, pero no te conviertas en un vigilante de dicha y noche para ver que nadie esté robando tu conexión. Claro, si puedes notar muchos síntomas raros en tu red es importante ponerse en contacto con tu operador.

Los datos revelados por Fing son muy técnicos pero fáciles de entender para cualquier usuario. Podrás ver el nombre o marca del dispositivo conectado, dirección IP, dirección MAC, etc.

En los móviles la aplicación funciona muy rápido. En pocos segundos podrás tener todos los detalles de los usuarios que están conectados a tu red. La solución básica al detectar que tenemos intrusos es bloquearlos a través de la MAC, deshabilitar el WPS y usar contraseñas muy fuertes.

Descarga Fing para Windows, Mac o Linux | web
Descarga Fing para Android o iOS | Google Play, App Store

AndroidePC

Apasionado de Android, aplicaciones, programas y herramientas en Internet para compartirlas. Puedes ver mi blog personal.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)