Para los usuarios que pasan muchas horas frente al ordenador día a día en la oficina o trabajando desde casa, tener poca luminosidad en el área de trabajo y una postura poco adecuada puede generar – y de hecho que lo hace- problemas de salud para toda la vida.
Una de las formas de protegernos es a través de la regulación de la intensidad del monitor o calibración del mismo. Hacerlo de forma manual puede resultar poco preciso, pero para eso existe una herramienta que nos hace el trabajo y mejora considerablemente la intensidad de luz que reflejamos en nuestros ojos.
Se trata de F.lux para PC, una aplicación que se ejecuta cuando encendemos nuestro monitor y accede a los datos de nuestra ciudad a través del código postal para detectar nuestra zona horaria y hacer regulaciones en nuestro monitor en cada hora del día.
Importancia de la herramienta en nuestro ordenador
Es importante proteger nuestros ojos o sentido de la vista cuando estamos muchas horas frente al ordenador, sobre todo cuando tenemos una gran carga de trabajo lo cual nos genera más estrés y presión.
Esta herramienta sigue una curva según la salida y puesta de sol, por tanto en el ocaso calibra el monitor para hacer que recibamos menos luz en los ojos. F.lux es completamente gratis y ya que no existe oficialmente para móviles puedes usar otras alternativas.
F.lux lo puedes instalar fácilmente en tu ordenador con Windows, Linux o Mac.
Si quieres probarla la puedes descargar desde nuestro enlace e instalarla en tu PC, no hay razón para dejar a un lado una herramienta como F.lux la cual es de gran beneficio para tu salud.
Descargar F.lux gratis para Windows, Linux o Mac | Enlace