» » Como calibrar tu monitor en automático con F.lux para PC

Como calibrar tu monitor en automático con F.lux para PC

AndroidePC 24 de febrero del 2015 Aplicaciones No hay comentarios

Para los usuarios que pasan muchas horas frente al ordenador día a día en la oficina o trabajando desde casa, tener poca luminosidad en el área de trabajo y una postura poco adecuada puede generar – y de hecho que lo hace- problemas de salud para toda la vida.

Una de las formas de protegernos es a través de la regulación de la intensidad del monitor o calibración del mismo. Hacerlo de forma manual puede resultar poco preciso, pero para eso existe una herramienta que nos hace el trabajo y mejora considerablemente la intensidad de luz que reflejamos en nuestros ojos.

F.lux para PC

Se trata de F.lux para PC, una aplicación que se ejecuta cuando encendemos nuestro monitor y accede a los datos de nuestra ciudad a través del código postal para detectar nuestra zona horaria y hacer regulaciones en nuestro monitor en cada hora del día.

Importancia de la herramienta en nuestro ordenador

Es importante proteger nuestros ojos o sentido de la vista cuando estamos muchas horas frente al ordenador, sobre todo cuando tenemos una gran carga de trabajo lo cual nos genera más estrés y presión.

Esta herramienta sigue una curva según la salida y puesta de sol, por tanto en el ocaso calibra el monitor para hacer que recibamos menos luz en los ojos. F.lux es completamente gratis y ya que no existe oficialmente para móviles puedes usar otras alternativas.

F.lux lo puedes instalar fácilmente en tu ordenador con Windows, Linux o Mac.

Si quieres probarla la puedes descargar desde nuestro enlace e instalarla en tu PC, no hay razón para dejar a un lado una herramienta como F.lux la cual es de gran beneficio para tu salud.

Descargar F.lux gratis para Windows, Linux o Mac | Enlace

AndroidePC

Apasionado de Android, aplicaciones, programas y herramientas en Internet para compartirlas. Puedes ver mi blog personal.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)